miércoles, 7 de octubre de 2015

Angangueo, El País de la Monarca



Entre los meses de octubre a marzo llega a los bosques del oriente michoacano, después de una travesía de más de 4.000 kilómetros, llegan desde Canadá la Mariposa Monarca.



Es un espectáculo natural que provoca admiración a propios y extraños. Es en los municipios de Ocampo y Angangueo la puerta de entrada a éste magnífico santuario de oyameles donde, desde tiempo inmemorial llegan a hibernar las coloridas mariposas. Angangueo es un poblado de tradición minera que se ubica en la cañada de la sierra de Chincua. Real de San Bartolo es un lugar pintoresco, ideal para comenzar la magia en nuestro recorrido por los bosques que durante el invierno son el hogar de las mariposas. Aún es posible ver la infraestructura de las minas.







Actualmente la economía de la población se basa en la prestación de servicios a los visitantes. Hay hoteles con precios que van desde $200 a $1000 pesos. Cuenta con una gran cantidad de fondas y restaurantes con precios variados y tiendas de suvenires. 





Cerca de dicho poblado encontramos gran variedad de atractivos como los son otros dos pequeños poblados originarios de la cultura Purépecha que poco a poco se han ido transformando gracias a la derrama de recursos generados por el turismo y la migración hacia los estados unidos. Es una cierra de pinos y oyameles que se enfrenta a la tala de árboles, inmoderada y clandestina.








No hay comentarios: