lunes, 31 de mayo de 2010

Xalapa, Veracruz

La ciudad de  es llamada la "Atenas de Veracruz", por su incesante actividad cultural. Sus calles empinadas y laberínticas hacen de la ciudad un lugar mágico, donde la energía circula de una forma muy particular. La juventud se observa en las calles. El clima también es determinante en como se percibe las construcciones que registran el paso del tiempo.

     En las noches en las que baja la niebla, en esas calles estrechas se asiente la sensación de cobijo; sientes que todo está cerca. La ciudad presenta una infraestructura y en ciertos aspectos moderna, pero insuficiente. Las calles del centro inhebitablemente se experimentan embotellamientos a diversas horas del día.

     Tal vez lo más atractivo de la ciudad es caminar entre sus calles y callejones, reconocer los aromas de los árboles o maravillarte con el colorido de las casas, o los árboles que de pronto salen del techo de las casas.

Xalapa es una ciudad es una ciudad en la que la economía está basada en los servicios. Es una ciudad estudiantil, por lo mismo una ciudad jóven. Por sus calles se observa transitar tranquilamente a personas con mochilas o instrumentos musicales a cuestas, con libros bajo el brazo o conversando amenamente acerca de temas diversos. Es una ciudad pluricultural, en la que conviven diversas étnias, credos y nacionalidades distintas. A la llegada del verano se observa un la ciudad la llegada de extranjeros que llegan para estudiar el español y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la pequeña ciudad, capital del estado de Veracruz.


No hay comentarios: